Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 268.019 euros para la señalización de equipamientos e infraestructuras de uso público en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia de León.

Consejo de Gobierno del 8 de febrero de 2018
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Los trabajos que se contratan incluyen todas las actividades necesarias para la dotación y el correcto funcionamiento de los equipamientos de uso público del Parque Natural de Babia y Luna, manteniéndolos aptos para el servicio público que se ofrece a sus visitantes, y consisten en el suministro e instalación de señales de entrada al Parque, de paneles informativos sobre rutas de senderismo y bicicleta de montaña, de paneles informativos en puntos de interés y de señales y balizas orientadoras en recorridos de utilidad pública. También los trabajos incluyen la maquetación de folletos sobre el parque natural, las rutas de senderismo, rutas de bicicleta de montaña y recorridos de orientación.
El espacio protegido de Babia y Luna fue declarado Parque Natural en marzo de 2015, abarca una superficie de 55.748 hectáreas e incluye los términos municipales de Cabrillanes, Los Barrios de Luna, San Emiliano y Sena de Luna. La Casa del Parque se encuentra en el Palacio de Quiñones, en la localidad de Riolago de Babia. Mantener y ampliar la red de infraestructuras de uso público en el medio natural es uno de los compromisos de esta legislatura con el fin de incrementar la actividad económica ligada al patrimonio natural.
El presupuesto para este año 2018 destinado a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural asciende a 20,5 millones de euros, que se repartirá sobre todo en impulsar el Programa de Infraestructuras Turísticas y en las actuaciones relativas a la gestión de infraestructuras de uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos, en las que se inscribe el expediente aprobado esta mañana.