Aprobado el decreto del proyecto para construir un ramal ferroviario que conecte el puerto seco de Villafría con el polígono de Castañares, Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este decreto, a instancias de la mercantil Kronospan, SL, para desarrollar el Proyecto Regional con el fin de construir un ramal ferroviario de 5.300 metros de longitud que conecte el puerto seco de Villafría (Burgos) con la planta industrial que la citada empresa posee en el polígono de Castañares y habilite la futura conexión del Parque Tecnológico de Burgos con el referido puerto seco.
La ejecución de esta infraestructura es de alcance supramunicipal al afectar a los términos de Burgos, Cardeñajimeno y Orbaneja Riopico.

La Junta de Castilla y León declaró el 13 de febrero de 2020 proyecto industrial prioritario el Plan Industrial del Grupo Kronospan en Burgos (2019-2024).

El  proyecto permitirá la creación de un entorno más atractivo para la implantación de nuevas empresas así como del transporte motorizado por carretera, minorando el tráfico de vehículos pesados por la CN-120.

Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.