SOMACYL recibe más de 3 Millones para financiar ocho actuaciones de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en seis provincias de la Comunidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, destina los más de 3 millones de euros a las siguientes actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales:

  • En la provincia de Ávila, se destinan 150.000 euros para la colocación de un sistema de captación flotante en el embalse de El Burguillo.
  • En la provincia de León, se destinan 600.000 euros con el fin de realizar diversas actuaciones para eliminar infiltraciones de aguas parásitas y mejorar los colectores, así como la adecuación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Villadangos del Páramo.
  • En la provincia de Palencia, se destinan 1.409.600 euros para la ampliación del abastecimiento comarcal de la Mancomunidad Cerrato Sur.
  • En la provincia de Segovia, dos actuaciones: en la primera se destinan 232.000 euros para la nueva captación en el manantial ‘Las Fuentes’ e instalación de un sistema de impulsión hasta la actual planta potabilizadora, en el municipio de Lastras de Cuéllar; y en la segunda se destinan 75.000 euros para la adecuación de las instalaciones de abastecimiento de aguas del municipio de Abades.
  • En la provincia de Soria, dos actuaciones: en la primera se destinan 152.000 euros para la ejecución de un sondeo y un nuevo depósito de abastecimiento en el municipio de Liceras; y en la segunda actuación se destinan 100.000 euros para la construcción de un nuevo colector en el municipio de Ucero.
  • En la provincia de Zamora, se destinan 290.000 euros para la construcción de una EDAR en el municipio de Alcañices.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.