SOMACYL, ha anunciado la adjudicación de las obras para el suministro de agua en el alfoz de Burgos. El proyecto, ha sido confiado a la empresa constructora Copsa.

Las obras, valoradas en 8.772.207,31 € se estima que se completen en un plazo de 30 meses, abarcando una extensa área. La infraestructura principal incluirá la instalación de una conducción de PVC, especialmente diseñada para garantizar un suministro eficiente. Esta primera fase del proyecto se centrará en el abastecimiento a localidades que han experimentado una creciente demanda de servicios de agua potable.

Por otro lado, la segunda fase del proyecto se concentrará en una zona central, extendiéndose hacia el sur y culminando en un depósito regulador. Esta fase tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades, con un enfoque en la mejora de la infraestructura existente y la expansión hacia áreas anteriormente desatendidas.

Una característica destacada del proyecto es aumentar la capacidad para asumir un caudal mayor, lo que garantiza un suministro robusto y confiable incluso en momentos de alta demanda.

La adjudicación de estas obras representa un gran paso hacia la mejora de la infraestructura de abastecimiento de agua en Burgos. Se espera que el proyecto satisfaga las necesidades actuales de la población, y  también siente las bases para un crecimiento futuro y un desarrollo económico sostenible en el alfoz de Burgos.

Para más información sobre este proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 24000858

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.