Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Caleruega para financiar el desarrollo del polígono industrial de esta localidad burgalesa. En concreto, esta ayuda permitirá acometer inversiones relativas a las obras de urbanización y a la redacción del proyecto de planeamiento.

Consejo de Gobierno del 5 de octubre de 2017
Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La partida aprobada hoy será desembolsada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, que pretende así favorecer la generación de actividad económica en esta zona y, con ello, la creación de empleo.

La subvención está destinada a financiar algunos gastos derivados de la ejecución de la urbanización del recinto, como los ocasionados por el movimiento de tierras, las infraestructuras de saneamiento y pluviales, así como de tratamiento de residuos, y las necesarias para la canalización telefónica. También están contemplados los gastos de redacción de planeamiento urbanístico –que incluyen proyecto de actuación, de reparcelación y de urbanización– necesarios para el desarrollo posterior del polígono.

Con la puesta a punto de este parque empresarial, el Ayuntamiento de Caleruega pretende ofertar suelo en esta localidad para atraer negocios y, con ello, potenciar el desarrollo local y fijar población gracias a la creación de puestos de trabajo.

Plan de Igualdad de Oportunidades