Aprobada la licencia municipal para la construcción del Centro de Autismo en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de la licencia de obra a la asociación Autismo Zamora para la construcción del Centro de Autismo en la avenida de Valladolid nº 9. Como recordó el alcalde, el Ayuntamiento cedió a esta asociación una parcela municipal de más de 4.000 metros cuadrados de superficie y valorada en 287.000euros para la construcción de este centro.

El futuro Centro, con capacidad para 32 personas, posibilitará a la Asociación de Autismo de Zamora prestar en espacios adecuados sus servicios, entre los que se encuentran los de orientación y asesoramiento a familias, valoración, diagnóstico, atención temprana, promoción de la autonomía personal, respiro y conciliación familiar, intervención específica en el área del lenguaje y psicosocial, apoyo escolar, tiempo libre y deporte. El centro contará además con talleres formativos con el fin de proporcionar una formación adecuada a las personas con autismo que les permita una salida laboral.

FUENTE: Comunicación Ayuntamiento de Zamora

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades