Entrega del acuerdo “El Sector de la Construcción y Edificación como motor de la recuperación económica y modernización del país”

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, acompañado del director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y del director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, ha recibido ayer a representantes del sector, que le han entregado el comunicado “El sector de la construcción y edificación como motor de recuperación económica y modernización del país”.

D. Juan Lazcano Acedo, presidente de la CNC, D. Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la APCE España, D. Alfredo Sanz Corma, presidente del CGATE, D. Vicente Sánchez Jiménez secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, D. Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT FICA y D. Lluís Comerón Graupera, presidente del CSCAE. Fueron recibidos por D. David Lucas Parrón, en calidad de secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Acuerdo “El Sector de la Construcción y Edificación como motor de la recuperación económica y modernización del país”

Los representantes de las entidades impulsoras del acuerdo trasladaron al secretario general del Ministerio sus impresiones acerca de la necesidad de poner en marcha un plan de recuperación para acelerar la actividad del sector y que permita desplegar todo su potencial como motor de la recuperación económica de país.

INICIATIVA RECONSTRUYAMOS

Este acuerdo se une a iniciativas como la presentada el pasado mes de abril por la Cámara de Contratistas de CyL, Grupo de Construcción de la región Noroeste, INICIATIVA RECONSTRUYAMOS, incluyendo una serie de Propuestas en el ámbito económico y social del Grupo de Construcción de la región Noroeste para paliar los efectos del COVID-19. Puedes consultarlo aquí 

Presentación del Grupo de Construcción de la región Noroeste

Fotos MITMA. – Fuentes:

MITMA

CCOO CONSTRUCCIÓN

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades