Este proyecto tenía un anuncio previo desde el pasado 2019 que nuestros asociados pueden consultar en nuestra referencia 19001935.
Las obras afectarán a 3.765 hectáreas y sustituirán un sistema de riego por gravedad en otro presurizado y a demanda.
El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la empresa estatal SEIASA, contará con fondos del Programa de Desarrollo Rural de Castillla y León.
El pasado 15 de septiembre el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la licitación de un nuevo proyecto para la ejecución de las obras del «Proyecto de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, Sectores IV, VI y balsa de regulación de Matalobos II.
El proyecto se ejecutará a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Junta de Castilla y León y gracias al cual se beneficiará de la aportación de fondos FEADER del Programa de Desarrollo Rural de esta comunidad para el periodo 2014-2020.
Estas obras afectarán a una superficie de 3.765 hectáreas, de las que 3.250 ha serán regables, en los términos municipales de Bustillo del Páramo y de Villazala, ambos en la provincia de León, con un presupuesto de 26,6 millones de euros.
Fuente y foto Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA: 20.09.15 CM inversión canal páramo león
Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí