Latinoamérica

Del 4 al 5 de marzo se celebra en México la cumbre sobre la expansión del ferrocarril en Latinoamérica, en su cuarta edición.

La 4ª Cumbre de Expansión Ferroviaria de América Latina reunirá a expertos locales e internacionales, funcionarios gubernamentales, operadores, desarrolladores, arquitectos, consultores y proveedores de equipos y soluciones para discutir el sector ferroviario actual y futuro en América Latina.

Múltiples países de América Latina están invirtiendo en el sector ferroviario:

  • México, por ejemplo, está lanzando el Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura que involucra pasajeros, turismo y carga que cubren 1,500 km. Asimismo, en proyectos urbanos expanden las líneas de metro de la Ciudad de México y comienzan nuevos proyectos como el tren eléctrico de Guadalajara.
  • Colombia, por su parte, invierte en el metro de Bogotá, con el objetivo de un cambio radical en el transporte urbano y también la reactivación del ferrocarril de Antioquia.
  • Chile, por ejemplo, tiene un proyecto por un valor de US $ 5,000 millones para modernizar y expandir la red de trenes. “Chile sobre rieles”, como se llama el programa, apunta a 25 proyectos y más de 1,000 kilómetros de ferrocarriles que triplicarán el número de usuarios para 2027, llegando a 150 millones de pasajeros y duplicando la capacidad de carga hasta 21 millones de toneladas. 

    FUENTE: http://latinamerica.railexpansionsummit.com/

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí