El Consejo de Gobierno del 13 de diciembre ha aprobado la concesión de una subvención de 4,3 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca para cofinanciar las obras de construcción de la plataforma intermodal del Puerto Seco de Salamanca. Esta plataforma pretende ser la puerta de entrada y salida de mercancías entre España y Portugal.
La plataforma intermodal ferroviaria del Puerto Seco de Salamanca se va a configurar como la puerta de entrada y salida de mercancías entre España y Portugal, constituyendo un nexo de unión no solo entre ambos países sino también entre las regiones Norte y Centro de Portugal y Castilla y León, lo que favorece las relaciones comerciales y empresariales, así como la apertura de nuevos mercados.
El Ayuntamiento de Salamanca solicitó el pasado mes de julio la concesión directa de una subvención por importe de 4.300.000 euros, con el fin de cofinanciar la construcción de la citada plataforma, que según el proyecto está presupuestado en 14.826.562 euros.
La plataforma intermodal ferroviaria del Puerto Seco de Salamanca está incluida en la Red Transeuropea de Transportes Red TEN-T y forma parte del Corredor Atlántico, se incluye en la Estrategia Logística de España presentada por el Ministerio de Fomento en noviembre de 2013, que considera a Salamanca como nodo logístico estratégico.
Fuente: Portal de Comunicación del portal de la Junta de CyL