Obras de saneamiento en la Mancomunidad de Villas de Tierra de Campos

La Junta subvenciona las obras de saneamiento de la Mancomunidad de Villas de Tierra de Campos

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa de 48.395 euros a la Mancomunidad de Villas de Tierra de Campos (Palencia) para financiar los costes asociados a la ejecución de las obras de saneamiento.

Se trata de la sustitución de la tubería desde el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad al depósito de Mazuecos de Valdeginate y la renovación de un tramo de la tubería de fibrocementos en Autillo de Campos.

La Mancomunidad de Villas de Tierra de Campos (Palencia) está integrada por los municipios de Abarca de Campos, Autillo de Campos, Frechilla, Guaza de Campos y Mazuecos de Valdeginate, y tiene entre sus fines la prestación de servicios de suministro y mantenimiento de las redes e instalaciones y distribución de agua desde la captación hasta los depósitos reguladores de cada municipio integrante.

La Mancomunidad ha puesto de manifiesto la necesidad de renovar su sistema de abastecimiento, en concreto la sustitución de la tubería entre depósitos de la Mancomunidad y el depósito de Mazuecos de Valdeginate, así como la sustitución de un tramo de la tubería de fibrocementos en Autillo de Campos.

La inversión total prevista asciende a 48.395 euros, para la cual la Mancomunidad solicita la colaboración de la Junta de Castilla y León mediante la concesión de una subvención.

Fuente: Portal de Comunicación de Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí