Un paso más hacia al restauración de la Muralla del El Castillo-Palacio de Coyanza de Valencia Don Juan, León

El Castillo-Palacio de Coyanza es bien de Interés Cultural desde el año 1931.

La actuación se acometerá en el marco de un amplio proyecto de recuperación de la fortaleza, cuya ejecución coincidirá en el tiempo con la que actualmente está en licitación Ref. 20002799, cuyo presupuesto asciende a 560.770 euros.

Esta obra será financiada por la Diputación Provincial de León y el propio Ayuntamiento. Concretamente, la institución provincial aportará 340.000 euros y las arcas municipales se harán cargo de los 220.770 euros restantes. El proyecto busca dar respuesta a los graves problemas que tienen los escarpes que sustentan el monumento.

A través de la subvención que concederá la Junta, 260.000 euros, se acometerá la restauración de los paramentos de la barbacana y muralla almenada de los lados este y norte. Las superficies de actuación sobre las cuales se va a intervenir se encuentran afectadas por el paso del tiempo, presentando pátinas de enmugrecimiento y pátinas biogénicas, así como juntas alteradas, pérdidas parciales – lagunas y oquedades – y fisuras y grietas que precisan de una actuación de restauración.

Fuentes:

Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Ayuntamiento http://www.valenciadedonjuan.es/ 

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades