Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1,6 millones de euros para mejoras viarias y de alumbrado en el parque tecnológico de Boecillo.

La subvención aprobada por la junta para financiar parte de la obra que desarrollará el Ayuntamiento de Boecillo. Este recinto empresarial, que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), constituye una de las infraestructuras más destacadas de Castilla y León para la instalación de empresas innovadoras.


El Parque Tecnológico de Boecillo es uno de los espacios más relevantes en la oferta de suelo que promueve y gestiona el ICE –organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda–, puesto que se configura como un enclave de referencia en el ámbito de las políticas de I+D+i autonómicas para las empresas con alto contenido tecnológico.

El recinto se extiende a lo largo de 118 hectáreas y en la actualidad alberga dos centros tecnológicos y alrededor de un centenar de empresas de sectores estratégicos, como la automoción, la aeronáutica, la industria químico-farmacéutica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros. Estas compañías dan empleo a más de 4.000 trabajadores, la mayoría de alta cualificación.

Se trata de un entorno propicio para el trabajo colaborativo y las sinergias entre compañías, universidades y otros organismos de conocimiento, lo que favorece la transferencia de tecnología y, con ello, el desarrollo económico de Castilla y León.

De ahí que la Consejería de Economía y Hacienda considere prioritario mantener las infraestructuras y los servicios del Parque Tecnológico de Boecillo en óptimas condiciones, un objetivo al que destinará más de 1,6 millones de euros, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Pavimentación e iluminación más eficiente

En concreto, este montante se empleará en acometer mejoras en la pavimentación de viales y aceras, así como en la señalización, con el fin de incrementar la seguridad de conductores y peatones. Asimismo, está prevista la sustitución del sistema de alumbrado por otro de alta eficiencia energética y menor impacto ambiental, que redunde en la disminución de los costes de mantenimiento de la instalación.

La inversión que va a llevar a cabo la Junta en el Parque Tecnológico de Boecillo se va a materializar a través de una subvención del ICE al Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, que es el propietario de las vías y espacios públicos donde se ubica el recinto y, por lo tanto, la entidad local competente para realizar estas obras de mejora.

Con este apoyo, el Gobierno autonómico contribuye a potenciar esta infraestructura tecnológica clave y a favorecer la atracción de nuevas empresas dedicadas a actividades de alto valor añadido, generadoras de riqueza y empleo.

Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias internacionales pincha aquí.