La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, solicita al Estado que asuma el 75% del permiso retribuido

El nuevo el Real Decreto Ley 10/2020 aprobado el 29 de marzo. Obliga a empresas y ciudadanos a adoptar medidas mas severas de confinamiento y reducir al máximo la movilidad, para luchar contra la actual alerta sanitaria.

Esta medida agrava la situación de las empresas, imposibilitando en la mayoría de casos la realización de su trabajo y reduciendo prácticamente a 0 sus ingresos. Es por ello por lo que desde la Confederación hace un llamamiento al Gobierno a que promueva medidas excepciones y urgentes que ayude a la liquidez de las empresas.

CECALE propone que sea el Estado quien asuma el 75% de los costes laborales del permiso retribuido, recuperable durante este periodo en el caso de las empresas que no tengan la liquidez necesaria.

De no llevarse a cabo esta moratoria generalizada, CECALE advierte de que no sólo un número incalculable de empresas y autónomos podrán desaparecer, sino que se destruirían numerosos puestos de trabajo. 

FUENTE: Comunicación CECALE

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí