La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. ha anunciado la adjudicación del proyecto de Ejecución de las Obras de 4 viviendas unifamiliares industrializadas con garaje de protección pública en régimen general con estándar Passive House.

Logo MEDGÓN PASSIVHAUS

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. ha confirmado la adjudicación del proyecto de Ejecución de las Obras de 4 viviendas unifamiliares industrializadas con garaje de protección pública en régimen general, en colaboración con la empresa MEDGON OBRAS Y SERVICIOS S.L. El proyecto, que se desarrollará bajo el estándar Passive House, tiene como objetivo principal promover la construcción sostenible y eficiente energéticamente.

El lugar elegido para la realización de estas viviendas es la C/ Claudio Prieto de Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia. Con un presupuesto total de 547.800,00 €, este proyecto representa un compromiso significativo por parte de las autoridades locales para abordar la necesidad de vivienda asequible y respetuosa con el medio ambiente en la región.

MEDGON OBRAS Y SERVICIOS S.L., una empresa con experiencia y reconocimiento en el sector de la construcción industrializada, ha sido seleccionada para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Se espera que las obras comiencen pronto, con un plazo de ejecución establecido en 8 meses, lo que permitirá la entrega oportuna de estas viviendas a la comunidad.

La adopción del estándar Passive House garantiza que estas viviendas sean eficientes en términos energéticos, pero también cómodas y saludables para sus futuros residentes. Este enfoque innovador en la construcción refleja el compromiso de Somacyl y MEDGON OBRAS Y SERVICIOS S.L. con la calidad y la sostenibilidad en el desarrollo de infraestructuras en Castilla y León.

Este proyecto cooperará por crecimiento y desarrollo de la región, y también sentará un precedente en la promoción de prácticas constructivas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Para más información sobre este el proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia: 24000320

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.