Fuente: SACYR

Dentro de su compromiso de reducir el impacto ambiental en toda su actividad

Parque infantil_VSM

Huella_carbono

Sacyr, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).
Esta inscripción, solicitada voluntariamente por Sacyr, está alineada con el compromiso en materia de energía y cambio climático de Sacyr y sus objetivos ambientales, que definen las líneas estratégicas en el progreso hacia una economía baja en carbono.
Además, aporta un importante valor añadido a Sacyr ante los clientes que integran la sostenibilidad en su modelo de negocio al incorporarse como información complementaria en apartados de medio ambiente o frente a requisitos en materia de energía y cambio climático.
El cálculo de la huella de carbono de Sacyr incluye las actividades de sus 4 líneas de negocio en España, construcción, concesiones, servicios e industrial y sus oficinas centrales.
Sacyr ha inscrito los datos sobre sus emisiones de alcance 1 (emisiones directas de GEI que proceden de fuentes que son propiedad de la compañía o están controladas por la misma), alcance 2 (emisiones indirectas de GEI por energía, que incluye las emisiones por generación de electricidad adquirida y consumida por la empresa) y alcance 3 (otras emisiones indirectas, que corresponden al resto de emisiones indirectas que son consecuencia de las actividades de la compañía pero que ocurren en fuentes que no son propiedad ni están controladas por la empresa).
Este registro, que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como para promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones. Cabe señalar, que el artículo 10 del Real Decreto 163/2014 hace referencia a la consideración de la huella de carbono en la contratación pública.