La Junta aprueba acometer acciones de restauración en la la Iglesia de San Miguel Arcángel en Pedrosa del Rey, en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 350.535 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, para la restauración del presbiterio de la iglesia de San Miguel Arcángel en Pedrosa del Rey, Valladolid.

El proyecto de restauración de la Consejería de Cultura y Turismo  se llevará a cabo en el presbiterio de la iglesia, que consta de armadura y retablo mayor, realizados en el primer cuarto del siglo XVI, y pintura mural en arcos y pilares. La intervención propuesta para este espacio pretende la recuperación integral de su ornamentación así como su conservación y restauración, siguiendo las técnicas y criterios habituales para cada uno de estos materiales. El objetivo es eliminar los desperfectos, recuperar la unidad de la obra y devolver la estabilidad al conjunto. Todo este proceso se llevará a cabo en el propio espacio del presbiterio.

Los elementos que forman el presbiterio de iglesia de San Miguel Arcángel son, en primer lugar, la armadura, con decoración de ruedas de lazo, de racimos y representaciones vegetales. Por su parte, el retablo, consagrado a la figura de San Miguel, de autoría con influencias de Juan de Borgoña, presenta un ensamble tardo gótico rematado con un guardapolvo con decoración renacentista. Y finalmente, la pintura mural completa la escenografía con una decoración vegetal. Los arcos se decoran con la representación de los cuatro evangelistas y su correspondiente símbolo.

La Consejería de Cultura y Turismo ha actuado en este templo  por un importe total de 719.723 euros.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí