Reforma y modernización de las bibliotecas en Salamanca

El ayuntamiento de Salamanca prevé una inversión para acometer mejora en la red de bibliotecas municipales.

La concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, ha recorrido todas las instalaciones (Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Miraltormes, Vidal, Vistahermosa y La Vega) para recoger las necesidades en cada biblioteca. Durante los próximos meses se reformarán inmuebles y se modernizarán las tecnologías de la información y la comunicación

La concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha llevado a cabo una ronda de visitas a través de los distintos espacios que conforman la red de bibliotecas municipales en los barrios de la ciudad, donde ha recogido las necesidades de cada una para acometer mejoras durante los próximos meses.

Fruto de estos encuentros en la Biblioteca Torrente Ballester, la Biblioteca de Gabriel y Galán, el Centro Cultural Miraltormes y las bibliotecas de los barrios Vidal, Vistahermosa y La Vega, el Consistorio está elaborando un programa de actuaciones para mejorar inmuebles, modernizar sus instalaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, se pretende mejorar aún más un servicio público que se encuentra entre los más valorados por las salmantinas y salmantinos, así como ofrecer una estancia más cómoda a los ciudadanos en estas instalaciones de carácter público, destinadas para fomentar la lectura y llevar a cabo actividades educativas destinadas a niños y jóvenes.

Fuente: Portal de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades