Próxima apertura al tráfico de un tramo de la SO-830, entre Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros, Soria, obra que realiza nuestro socio Zarzuela, S.A, Empresa Constructora

El próximo viernes, día 2 de octubre, se abre al tráfico el tramo de 9,8 kilómetros de la carretera autonómica SO-830, entre Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros, Soria.

Durante los meses de agosto y septiembre se han realizado los trabajos de construcción de la plataforma y gran parte del afirmado en el tramo reseñado (fabricación y extensión de suelo cemento) que, en su momento, por la ubicación de la planta en el antiguo trazado de la carretera y las particularidades de la ejecución de los trabajos, motivó el cierre indicado de la carretera.

Una vez concluya, a lo largo de la próxima semana, toda la extensión de mezcla bituminosa en caliente correspondiente a esta capa de rodadura entre el Alto de Santa Inés y Montenegro de Cameros, se prevé continuar con el montaje de los sistemas de contención de vehículos, el balizamiento, la adecuación de cunetas y bermas, así como iniciar las labores de señalización horizontal y vertical, durante los meses de octubre y noviembre.

La obra

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a mediados del pasado año, a nuestro socio, Zarzuela, S.A, Empresa Constructora, por 3.795.478,73 euros, las obras de mejora de plataforma y firme de un tramo de 13,915 kilómetros de la carretera autonómica SO-830, con un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras comenzaron en el pasado mes de octubre, pero debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se paralizaron, reiniciándose en el mes de mayo. Nuestros asocios pueden consultar todos los datos de esta obra en la referencia 19000415

Fuente: Portal de Comunicación de la JCyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades