El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 649.000 euros para la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la construcción por sustitución del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Vía de la Plata’ de la localidad salmantina de Guijuelo.

La Junta prevé la puesta en funcionamiento del nuevo centro para el inicio del curso 2023-2024 y su inversión total prevista se estima en 10.442.483 euros: 9.293.483 euros en la obra, 649.000 euros en las asistencias técnicas y 500.000 euros en el equipamiento.

El edificio de nueva planta se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guijuelo, de 9.312 m2, entre las calles Soria, Zamora y la Avenida de Castilla y León, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y normativos necesarios para la impartición de las enseñanzas demandadas. Para su construcción, la Consejería de Educación va a proceder a licitar la contratación de la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias sobre licitaciónObra Pública o construcción pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades