La Consejería de Movilidad ha adjudicado las obras de mejora de la intersección en la carretera CL-622, que conecta Ribaseca con La Bañeza, en su punto de encuentro con la N-630. La empresa encargada de llevar a cabo esta importante intervención vial es Padecasa.

Con una inversión de 639.292,61€, esta obra se presenta como la solución para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en esta concurrida intersección. El proyecto contempla una serie de mejoras en la infraestructura, incluyendo la optimización de la señalización, la ampliación de carriles y otras medidas destinadas a reducir los tiempos de espera y aumentar la seguridad para los conductores y peatones que transitan por esta zona.

Según la Consejería de Movilidad, la adjudicación de estas obras responde a la necesidad de mejorar la infraestructura vial en esta importante ruta, que conecta varias localidades y es transitada por un elevado volumen de vehículos a diario.

El contrato con la empresa Padecasa tiene un plazo de ejecución de 6 meses, durante los cuales se espera que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para completar la obra dentro del tiempo establecido y con los más altos estándares de calidad.

Esta adjudicación representa un paso adelante en los esfuerzos por mejorar la red viaria de la región, contribuyendo a la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera CL-622 y la N-630. Se espera que una vez finalizadas las obras, los beneficios en términos de fluidez del tráfico y seguridad sean palpables para todos los usuarios de esta importante vía de comunicación.

Para más información sobre este proyecto, accede a nuestro Sistema de Información al Asociado con la referencia:23011292

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL.

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.