Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato, en la provincia de Palencia, para las obras de mejora de la carretera.
La cuantía de la subvención asciende a 120.000 euros, y el objeto de esta es la realización de las obras de mejora y acondicionamiento de la travesía de la localidad, donde confluyen las antiguas carreteras P-230 y P-233, ahora de titularidad municipal. Este tramo se encuentra en muy mal estado y es peligroso para la seguridad vial.
Las obras consistirán en la demolición y corte del pavimento, fresado, excavación y relleno del mismo, con arquetas y canalizaciones eléctricas y finalmente la reposición de pavimento, aceras y bordillos que, según la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato ascienden a 120.000 euros.
La travesía, actualmente calle Conde de Garay de titularidad municipal, sustituye a las antiguas carreteras P-230 y P-233 de titularidad autonómica, y presenta un grado de urbanización y adecuación urbana insuficiente o en muy mal estado, lo que se traduce en un tramo peligroso para la seguridad vial debido a la circulación intensa de vehículos, por lo que se hace necesario acometer una serie de actuaciones para dotarlo de mayor seguridad.
Fuente: Comunicación Junta de Castilla y León
Para acceder a otras noticias internacionales pincha aquí.