El proyecto de Kronospan para su planta del barrio burgalés de Castañares prevé un conjunto de inversiones por un montante de 44 millones de euros, encaminadas a reforzar la competitividad de este centro de trabajo, tanto en el seno de la multinacional a la que pertenece –dedicada a la fabricación y transformación de madera–, como dentro de su sector.
Entre las obras contempladas se encuentran el montaje de una segunda prensa para duplicar las líneas de producción de tablero melaminizado; la instalación de una nueva torre de limpieza de material reciclado para reducir los costes de las materias primas y contribuir a la sostenibilidad ambiental, y finalmente la edificación de una nave de almacenamiento.
Asimismo, la empresa financiará la mitad de la inversión necesaria para la ejecución del acceso ferroviario a su fábrica desde la terminal de Villafría. Esta infraestructura no sólo proporcionará una mejora logística a Kronospan, sino que también estará disponible para las compañías que puedan instalarse en el Parque Tecnológico de Burgos, de titularidad autonómica.
Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL
Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí