Nuevas oportunidades en la política de infraestructuras en EE UU

El Nuevo plan de inversión en infraestructuras presentado recientemente por el presidente de EE.UUU, Joe Biden, para dinamizar la creación de empleo cuenta con una importante inversión en infraestructuras que podría ascender hasta los 2 billones de dólares.

Este ambicioso plan, “Build Back Better” (Reconstruir Mejor), con inversiones previstas para ocho años, incluye proyectos de infraestructura de transporte y vivienda, como el mantenimiento de carreteras y puentes, puertos y aeropuertos, e inversiones en ferrocarril para transporte de pasajeros y mercancías. Además, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios, estaciones de carga de vehículos eléctricos  y cerrar la brecha entre zonas rurales y urbanas.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, ha señalado durante el encuentro “THE INFRASTRUCTURE SYMPOSIUM”, organizado por la Cámara de Comedio ES-EE.UU, que las empresas españolas serán un gran aliado para llevar adelante este escenario inversor y ofrecerán su conocimiento para participar en los nuevos proyectos de construcción de infraestructuras y de gestión de servicios que se desarrollen, en particular, en el mercado de las colaboraciones público-privada, ya que las empresas españolas son actores principales en las licitaciones de este tipo de proyectos.

Fuentes: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades