Autorizado el proyecto de construcción de la plataforma tramo Palencia Norte-Amusco, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-Aguilar de Campóo

  • El contrato, con un presupuesto total superior a los 79 millones de euros (IVA no incluido), supone un destacado impulso al desarrollo de las conexiones ferroviarias entre Cantabria y la Meseta. Conexión de Cantabria a la Red de Alta Velocidad.
  • El trazado objeto del contrato discurre por cuatro términos municipales pertenecientes a la provincia de Palencia: Palencia, Husillos, Monzón de Campos y Amusco, para el que se proyectan 17 estructuras: 5 viaductos, 7 pasos superiores y 5 pasos inferiores.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la plataforma del tramo Palencia Norte-Amusco, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-Aguilar de Campóo que está diseñada para una velocidad de 350 km/h y un tráfico exclusivo de viajeros.

Tramo Palencia Norte-Amusco
El tramo Palencia Norte-Amusco incluye la construcción de una plataforma para alta velocidad y tráfico de viajeros que se desarrolla a lo largo de 20,79 km de longitud, de los que 18,25 km serán de vía doble, 1,98 km de vía única y 0,56 km de transición.

Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campóo-Reinosa
Este tramo de alta velocidad se contempla como prolongación hasta Reinosa de la LAV que conecta actualmente Madrid con Palencia, lo que permitirá extender los servicios de viajeros de alta velocidad hasta Cantabria.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF) “Una manera de hacer Europa”.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) 

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