MITMA, licita el contrato de servicios para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia, obra con una inversión cercana a los 11 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha licitado el contrato de servicios de la dirección de obra para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia.

El importe de la licitación asciende a 391.629,32 euros, que será financiado íntegramente por el Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

El pasado 2020 con un presupuesto base de licitación de algo más de 10,6 millones de euros, Mitma publicó el anuncio de licitación de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes. Nuestros socios pueden consultar toda la información en nuestra referencia 20003930

Obras de rehabilitación

Las obras que guían el proyecto de rehabilitación, permitirán, por un lado, la conservación de los elementos tipológicos más relevantes. Por otro, harán posible el diseño de una arquitectura fiel al presente, que proporcione soluciones adecuadas a la problemática funcional, formal, técnica y de normativa de las necesidades actuales.

Esta actuación, que demuestra el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español, se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Mitma ejerce como órgano de contratación de las obras, estando previsto una inversión en el ejercicio 2021 de más de 23 millones de euros a este Programa.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades