El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado las previsiones de la Junta de construir 300 infraestructuras de depuración en municipios entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, con una inversión en esta legislatura estimada de 143 millones de euros.

De ellas, 47 depuradoras están inicialmente programadas en la provincia de Zamora, lo que supondrá una inversión de más de 21,5 millones de euros, habiéndose adjudicado ya la primera obra en Villamor de los Escuderos por 400.000 euros, nuestros asociados pueden consultar toda la información sobre esta obra en nuestra Ref. 20003235

300 nuevas depuradoras en municipios entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes

Suárez-Quiñones ha recordado el acuerdo suscrito entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León el pasado mes de octubre con el fin de promover 300 sistemas de depuración en los municipios con población entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes.

Este programa medioambiental supondrá la movilización de inversiones en torno a los 143 millones de euros, de los que el 40% será aportado por la Junta, otro 40% por las diputaciones y el 20% restante por los ayuntamientos; asimismo, con el objetivo de mitigar el esfuerzo presupuestario de las administraciones locales, la Junta ayudará a financiar las aportaciones de las Diputaciones a 10 años y las de los ayuntamientos a 25 años. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encargará de gestionar estas infraestructuras de saneamiento durante 25 años.

47 actuaciones en la provincia de Zamora

De estas 300 actuaciones en Castilla y León en municipios entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, 47 depuradoras están inicialmente previstas en la provincia de Zamora, con una inversión estimada de más de 21,5 millones de euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Zamora están planificando el calendario de actuaciones y las necesidades de los municipios.

Fuente y foto: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.