Mestolaya se encargará de los trabajos de eliminación de aguas parásitas de la red de saneamiento de Ólvega (Soria)

La actuación que se llevará a cabo en los municipios de Agreda – Ólvega (Soria), con el fin de reducir las infiltraciones que se producen en la red unitaria de saneamiento de Olvega.

Logo MESTOLAYA

Para poder cumplir con este objetivo Mestolaya deberá de encargarse de los siguientes trabajos:

  1. Colector que recoja las infiltraciones de la calle de la Pista: En la calle de la Pista se construirá una zanja filtrante, paralela al colector existente de modo que recoja las posibles filtraciones del Manantial de la Jordana. En la zanja se instalará un colector de unos 600 mm, que en la calle de La Pista estará perforado para permitir la entrada de las filtraciones y posteriormente será estanco, para evacuar el caudal recogido hasta el arroyo de la E.D.A.R. El trazado del colector tendrá una longitud de unos 900 m, atravesando el casco urbano de Ólvega”.
  2. Colector que recoja las infiltraciones del Manantial del Ojo y del sobradero del manantial de abastecimiento al depósito Viejo: Desde un pozo situado junto a la gasolinera se proyectará un colector de 800 mm de diámetro que evacuará el caudal recogido al cauce del arroyo que pasa junto a las pistas de atletismo. El colector tendrá una longitud de unos 250 m.”.
  3. Restauración de la tajadera del aliviadero, que en la actualidad se encuentra deteriorada”.
  4. Colocación de un caudalímetro aguas abajo de la antigua E.D.A.R de Ólvega, para poder registral el caudal de vertido de la localidad”.

Si eres socio de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, puede consultar pinchando aquí, con el número de referencia 20001982

FUENTE: Cámara de Contratistas de Castilla y León

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades