Estamos de ENHORABUENA, MEDGÓN S.L ha sido galardonado por su proyecto “Fabricar edificios que cuiden de las personas y del planeta”.

La Diputación de Palencia, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, premia la innovación y el emprendimiento en el medio rural palentino.

“Consciente de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, Diputación de Palencia, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, reconocen por cuarto año consecutivo estos valores a través de los Premios a Proyectos I+D+i 2020: “Generando valor rural Provincia de Palencia”. Unos galardones enmarcados en el convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia.”

En esta ocasión, el PRIMER PREMIO ha sido para en nuestro proveedor MEDGÓN S.L por su proyecto “Fabricar edificios que cuiden de las personas y del planeta”. 

“El proyecto pretende encontrar una formulación adecuada para un nuevo aislante en cuanto a cerramientos de viviendas, formado por materiales reciclados procedentes de los neumáticos fuera de uso (NFU) que cumpla una triple función: aislante térmico, aislante acústico y absorbente acústico.

Su principal ventaja, es la alta prestaciones técnicas a bajo coste; así como la incorporación a la industria de la construcción de un producto reutilizado con un alto impacto ecológico como son los neumáticos usados.”

Fuente: Diputación de Palencia

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.