El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho referencia al proyecto de implantación de una red de áreas de estacionamiento seguras, sostenibles y digitalizadas para camiones, con un importe cercano a los 111 millones de euros.

El proyecto, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contempla tanto la mejora de los estacionamientos ya existentes, pero que no cumplen los estándares requeridos por la Unión Europea, como el desarrollo de nuevos aparcamientos que complementen dicha red.

La red propuesta incluye los estacionamientos ya existentes en los enclaves logísticos integrados actualmente en la red CYLOG (Ávila, Burgos, Benavente, León- CETILE, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid), a los que se añaden los de Arévalo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, capital, La Bañeza, Aguilar de Campóo, Guijuelo, Soria, Medina del Campo, Tordesillas y Zamora. Estos estacionamientos se distribuyen a lo largo de los principales ejes y vías de comunicación de vertebran el territorio nacional a su paso por Castilla y León (A-6, A-66, A-1, N-122/A-11, A-62, A-67 y A-231).

Durante el desarrollo e implementación del proyecto se podrán incorporar nuevas áreas de aparcamiento públicas o privadas situadas en los puntos estratégicos del territorio de Castilla y León desde el punto de vista del transporte de mercancías por carretera.

Fuente e imagen: Portal de Comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.

Plan de Igualdad de Oportunidades