Presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León visita las instalaciones de Medgon Passivhaus

El pasado martes 19 de Febrero el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León visitó la instalaciones de la empresa palentina Medgón Passivhaus.

D. Enrique Pascual Gómez presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León visitó las instalaciones de la empresa Medgón Passivhaus, situada en el polígono industrial

D. Enrique Pascual presidente de la Cámara de Contratistas entrega certificado de Proveedor Homologado a Dña. Estíbaliz González

de Carrión de los Condes (Palencia). Se trata de una empresa adherida al programa de Proveedores Homologados, impulsado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

¿Quién es Medgón Passivhaus?

Medgón Passivhaus.  Empresa  dedicada a la industrialización de estructuras  cubiertas y fachadas en madera laminada, para la construcción de edificios de altas prestaciones energéticas, Passivhaus o ECCN.

Cuenta con un departamento técnico que se encarga del estudio y cálculo de estructuras en madera laminada. Posee maquinaria especializada para la industrialización de las estructuras. Aplicando nuevas tecnologías a sus trabajos con el uso del control numérico.

Medgón tiene su principal fuente de clientes en estudios técnicos de arquitectura, ingeniería, constructoras, promotoras. Su ámbito de actuación se limita prácticamente en todo el territorio nacional.

Medgón Passivhaus,

Obras de la nueva planta industrial Medgón

La visita se realizó acompañado de Dña. Estíbaliz González, D. Javier Medina administradores de la sociedad y D. Carlos ruiz director comercial. Durante la visita se pudo conocer las actuales instalaciones, así como la nueva planta industrial prevista su finalización para Mayo de 2019.

La visita comenzó por una reunión donde se pudo obtener un feedback del programa y resolución de dudas. En la segunda parte de la reunión los responsables de la empresa pudieron hablar de su forma de trabajar, metodología de trabajo, tecnologías utilizadas, etc.

De este tipo de construcciones se puede hablar de dos ventajas claras:

  • El mínimo tiempo que se necesita para su fabricación, cimentación y construcción.
  • Sus habilidades energéticas de optimización de recursos y ahorro de costes.
Casa Passivhaus desmontada.

Se tuvo la oportunidad de conocer cómo es una casa “desmontada”, ver alguno de los pasos a la hora de la fabricación de las vigas, paredes y otros elementos de la casa. A continuación se pudo ver las nueva planta de fabricación que estrenará el próximo mes de Mayo. Esta contará con una mayor superficie de fabricación, máquinas automatizadas y otros muchos elementos que lo harán un espacio de trabajo mucho más confortable.

Para finalizar la visita quedaba por conocer cómo era una Passivhaus por dentro, cómo eran las sensaciones, cómo era su diseño. Se visitó la recientemente galardonada casa de Carrión de los Condes con los premios “Construcción Sostenible” bajo el título “VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS” fabricada por Medgón.

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS, proyecto premiado con los premios “construcción sostenible 2018”

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí

FUENTE: Comunicación Cámara de Contratistas de Castilla y León