¡ÚLTIMO DIA!
El 31 de mayo, finaliza el plazo de inscripción de edificios en la VI Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el  de Castilla y León.

Dentro de la estrategia de impulso a un modelo de edificación cada vez más sostenible la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido orientar esta edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León hacia la integración del sector de la edificación en la nueva economía circular. La correcta elección de los materiales con los que se construyen los edificios constituye, junto con el tratamiento de la cuestión de la energía uno de los principales factores de sostenibilidad de la arquitectura.
Podrán optar a los Premios de esta VI Edición los proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2015, en los que se realice una intervención que incorpore aspectos innovadores para conseguir optimizar los resultados medioambientales del edificio.
Existen varias categorías:
1. Categoría Ámbito Castilla y León
2. Categoría Ámbito Resto de España
3. Categoría General – Ámbito Innovación Tecnológica y materiales de 2º ciclo
4. Categoría Especial: Premio Proyección Exterior
Los candidatos deberán inscribir el edificio antes del martes, 31 de mayo, indicando el autor del proyecto y su promotor. Puedes consultar las bases e inscribirte a través de la página web www.premioconstruccionsostenible.es .
Los edificios serán evaluados técnicamente y los galardones se entregarán a finales de este año. Para más información: info@premioconstruccionsostenible.es