La Cámara de Contratistas de Castilla y León se reunió ayer con los candidatos del PP al Congreso y al Senado a los que solicitó, si llegan al Gobierno, que apuesten de nuevo por invertir en infraestructuras porque “la situación  que estamos viviendo actualmente es dramática”, según apuntó la presidenta de los contratistas, Mª Isabel de Blas.
“Sabemos que las infraestructuras son ejes vertebradores, que generan riqueza, empleo y competivididad”, matizó De Blas. Las empresas que se dedican a la obra pública necesitan que el sector se vuelva a reactivar pues “el día a día de las empresas es algo dramático, de total agonía”, subrayó la presidenta.
“La Autovía Valladolid-León,  la Autovía de la Ribera del Duero y los diversos trazados del AVE en Palencia, León y Zamora son algunas de las obras que se pueden potenciar”, admitió Mª Isabel de Blas.
Por su parte, el número uno al Congreso de lso Diputados por Valladolid, Miguel Ángel Cortes, indicó que estas obras, y en especial las dos autovías, son “de alta prioridad y así se lo haremos llegar al equipo del nuevo Gobierno”.
Finalmente, el cabeza de lista por Valladolid aseguró que se reajustarán las asignaciones presupuestarias.
Estos encuentros entre las diversas entidades y los candidatos del PP al Congreso y al Senado responden a la necesidad de dar a conocer los problemas e inquietudes de unos, y el programa electoral de otros.