La Cámara de Contratistas de Castilla y León, a través de su presidenta, Mª Isabel de Blas, y de su secretario general, Luis Valerio, formaron parte del 5 al 14 de noviembre de la misión empresarial a Chile y Perú organizada por Cecale.

Más de una veintena de empresarios de la Comunidad protagonizaron un amplio programa de reuniones e intercambios para profundizar en la internacionalización del tejido productivo regional.

Comenzaron en Lima (Perú) con encuentros entre la Cámara Nacional de Turismo; la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Villa Salvador, Premio Príncipe de la Concordia 1987; con la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú; Cámara Peruana de la Construcción; Banco Interamericano de Desarrollo, Proinversión; con el área de exterior de la presidencia del Consejo de Ministros de Perú; con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas y con la Municipalidad Metropolitana de Lima, gerencia de promoción de la inversión privada y gerencia de desarrollo urbano. Mantuvieron también un encuentro con el Embajador de España en Perú.

El 10 de noviembre esta delegación española se desplazó a Santiago de Chile, donde fueron recibidos por el embajador de España y por el consejero económico y comercial de la delegación diplomática. Allí se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de empresarios castellanos y leoneses en el exterior –ACYLE- de Chile.

Asimismo se reunieron con la Cámara Chilena de la Construcción; con Proaval; con el Ministerio de Obras Públicas; con la Corporación de Fomento de la Producción; con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; con Chilecompra; con BID Chile y finalmente con Sacyr Chile, S.A.

Plan de Igualdad de Oportunidades