La Cámara de Contratistas de Castilla y León acogió de l25 al 28 de octubre el curso teórico-práctico de perfeccionamiento técnico sobre las patologías, la reparación y el refuerzo de edificaciones, organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno, Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Valladolid.

El curso, que ha contado con la colaboración de Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, Sika, BASF The Chemical Company, Kom Sol Energy y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid y el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este, ha reunido a más de 50 profesionales relacionados con el sector de la construcción.

A lo largo de este seminario se ha llevado a cabo un recorrido para analizar diversos aspectos relacionados con la patología de las edificaciones con el objetivo de estudiar las causas, evaluar la gravedad de los daños, acertar en el diagnóstico, así como señalar los procedimientos de rehabilitación y refuerzo pertinentes. Todo ello con aplicación a una gran diversidad de materiales y elementos constructivos y con referencia a los principales procesos de deterioro.

Además, el seminario también ha detallado las nuevas normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que regulan la conservación de los inmuebles en diferentes provincias.

Entre los objetivos del curso destaca el análisis de diversos aspectos relativos a la patología de las construcciones; mostrar distintas alternativas para prolongar la vida útil de las edificaciones: las técnicas preventivas y de reparación y descubrir la puesta en obra de refuerzos estructurales, tanto tradicionales como los basados en nuevas tecnologías que emplean materiales compuestos.

El acto de clausura ha contado con la presencia del vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la UVA, Antonio Orduña; el director regional de Acciona Infraestructuras, Juan Luis Pereda; la directora técnica de FCC Construcción, Rosa Luz Vellido, entre otros.

Plan de Igualdad de Oportunidades