FOTO: Fundación Laboral de la Construcción. Carretera pública en obras con señalización de desvío provisional.

El Gobierno da “luz verde” a la reanudación de los procesos de licitación de obra pública.

El Consejo de Ministros dio ayer vía libre a la reanudación de los procedimientos de contratación promovidos por las entidades pertenecientes al Sector Público que se encontraban suspendidos, así como a la puesta en marcha de otros nuevos procedimientos, siempre y cuando en ambos casos su tramitación se realice por medios electrónicos.

El Gobierno, mediante una disposición adicional incorporada al Real Decreto-ley 17/2020 por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la situación derivada del COVID-2019, posibilita, en los términos antes mencionados, la continuidad de los procedimientos de contratación que estaban suspendidos como consecuencia de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, permitiendo además el inicio de nuevos procedimientos de contratación por parte de las entidades del Sector Público si esto se lleva a cabo también por medios electrónicos. Esta medida se extiende también a los recursos especiales en materia de contratación que procedan.

  • Se modifica el artículo 34 (Medidas en materia de contratación pública para paliar las consecuencias del COVID-19) del RDL 8/2020.
  • Se modifica el artículo 33 de la Ley 9/2017 relativo al régimen de los encargos a medios propios.