Licitación de las obras de renovación de la carretera ZA-610

La Junta aprueba renovar la carretera ZA-610 con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la aprobación de 2.235.746,61 euros para contratar las obras de mejora de 19,3 kilómetros de la vía ZA-610, desde la CL-605 a la localidad de Venialbo. La obra consistirá en la renovación, protección, reconstrucción de la infraestructura encaminada a mejorar la seguridad vial.

Mediante esta intervención, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometerá la renovación superficial de la pavimentación, el saneamiento de los blandones en el margen derecho, fresado, regularización y renovación del firme, así como la protección de los pasos salvacunetas, la reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas y la reposición de la señalización horizontal y vertical así como de los elementos de balizamiento y de barreras de seguridad.

El presupuesto de licitación asciende a 2.235.746,61 euros conforme a las siguientes anualidades: 500.000 euros para el año 2020 y 1.735.746,61 euros para la anualidad 2021.

La carretera autonómica ZA-610, desde la CL-605 al límite de la provincia de Valladolid, pertenece a la Red Complementaria Local de la Junta de Castilla y León integrada por aquellas carreteras que permiten la comunicación de pequeños núcleos de población entre sí y con las principales vías.

El tramo objeto del proyecto es de 19,3 kilómetros de longitud en la provincia de Zamora y supondrá la mejora de las comunicaciones viarias y de la seguridad vial en los términos municipales de Arcenillas, Moraleja del Vino (incluido su casco urbano), Madridanos, Sanzoles (incluido su casco urbano) y Venialbo. El firme de este tramo requiere una intervención de acondicionamiento con el fin de mejorar la seguridad vial.

FUENTES: Departamento de Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias relacionadas con licitaciones de  construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.