La Consejería de Fomento y Medio Ambiente lleva ejecutada aproximadamente la mitad de las actuaciones para la recuperación ambiental de los terrenos ocupados por escombreras dispersas por la provincia de Zamora.

La inversión de la institución regional ejecutada en estas dos primeras fases asciende a casi 614.000 euros.

Actualmente, la Junta de Castilla y León está procediendo al sellado en la provincia de un total de 38 escombreras, con una superficie de más de 360.000 m2 distribuidos en 31 localidades, con una inversión que supera los 263.000 euros. Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha finalizado otras quince intervenciones para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de inertes, con una inversión de más de 350.000 euros.

Por otra parte, se ha iniciado la redacción de un segundo proyecto de restauración de escombreras que completará el mapa provincial. Se espera finalizar la redacción del mismo en el mes de septiembre para seguidamente licitar las obras antes de que finalice el año. En esta tercera fase se contempla la restauración de aproximadamente 150 escombreras más, con una superficie de aproximadamente 500.000 m2.

Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.