La Junta ha aprobado la concesión de 7 millones de euros a la empresa KRONOSPAN, S.L. para cofinanciar la construcción de un nuevo acceso ferroviario, próximo al Parque Tecnológico de Burgos

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión directa de una subvención de 7 millones de euros a la empresa KRONOSPAN, S.L. para cofinanciar la construcción de un nuevo acceso ferroviario que conecte la Terminal de Mercancías de Villafría-Puerto Seco y el complejo industrial y tecnológico del sudeste de Burgos, próximo al Parque Tecnológico.

Entre las inversiones previstas por Kronospan, S.L. se encuentra la construcción de un nuevo acceso ferroviario que conecte la Terminal de Mercancías de Villafría-Puerto Seco de Burgos con la planta industrial que la empresa posee en el polígono de Castañares y habilite la futura conexión del Parque Tecnológico de Burgos con el Puerto Seco.

El ramal ferroviario proyectado tiene una longitud total de 5,3 kilómetros, del que la Junta de Castilla y León financiará el tramo comprendido entre la Terminal de Mercancías de Villafría-Puerto Seco de Burgos, y el punto kilométrico 4+800, próximo al Parque Tecnológico de Burgos.

Mediante esta actuación se da un impulso al Parque Tecnológico de Burgos, con la localización en el mismo de los proveedores de Kronospan S.L., actualmente ubicados fuera del territorio de Castilla y León, propiciando la creación de un clúster del sector maderero y la instalación de nuevas empresas.

El Grupo Kronospan es uno de los mayores fabricantes mundiales de tableros de madera y cuenta actualmente con alrededor de 14.500 trabajadores y 43 emplazamientos productivos en Europa, EEUU y China.

Durante los últimos siete años la empresa ha realizado en Castilla y León inversiones por encima de los 171 millones de euros, dando lugar a la fábrica más grande de tablero aglomerado y melanina de la península Ibérica, generando más de 2.240 empleos directos e indirectos y estando entre sus próximas estrategias la consecución del 100 % de la materia prima de procedencia del reciclaje, la duplicidad de las líneas de producción, y la venta de sus productos y expansión por el norte de África.

Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

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