La Junta destina 6 millones de euros para los compromisos de gastos derivados de ayudas y subvenciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia de crédito de 5.986.761 euros para cubrir los compromisos de gasto derivados de subvenciones de apoyo a empresas y las concedidas en actuaciones de innovación y desarrollo tecnológico. Se trata de una actuación necesaria para apoyar a las empresas de Castilla y León ante sus necesidades de financiación y liquidez tras la situación creada por la actual crisis sanitaria.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) una transferencia de crédito por valor de 5.986.761 euros para atender los compromisos de gasto derivados de subvenciones de apoyo a empresas y las concedidas en actuaciones de innovación y desarrollo tecnológico.

Esta actuación es necesaria para apoyar a las empresas de Castilla y León ante sus necesidades de financiación y liquidez, así como dar una mejor respuesta a las necesidades públicas de actuación en materia de refuerzo del tejido productivo de Castilla y León ante la crisis originada por el COVID-19.

Así, esta transferencia es indispensable por permitir la adopción de medidas para hacer frente al impacto económico y social provocado por la actual crisis sanitaria, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento del impulso de la actividad económica.

FUENTE: Comunicación Junta de Castilla y León

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí