El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación las obras de acondicionamiento de un tramo de 1,010 kilómetros, a su paso por La Granja de San Ildefonso, con un presupuesto de 1.167.792 euros.
La obra consistirá en una reforma integral para mejorar la seguridad vial de los peatones, con la reordenación de espacios, aceras en ambas márgenes para favorecer el tránsito peatonal, con tramos diferentes en función de las zonas y uso de la población. Igualmente se mejorará la seguridad vial actuando sobre el tráfico peatonal, dificultando los cruces de la carretera por zonas no habilitadas para los mismos; se mejora la iluminación, y se reordenan los accesos.
La obra contempla también la renovación del pavimento y la mejora del drenaje de la carretera, así como mejoras en la red de abastecimiento con nuevas tuberías y nuevas bocas de riego y se dotará a la travesía de las canalizaciones precisas para una futura sustitución de los tramos aéreos de la red eléctrica y de telefonía, con sustitución de toda la red de alumbrado.
Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL
Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.