La Junta aprueba 7,2 Millones para la rehabilitación del Edificio Puente Colgante en Valladolid

APROBADOS 7,2 MILLONES PARA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO PUENTE COLGANTE, EN VALLADOLID, QUE SE DESTINARÁ AL ALQUILER PÚBLICO PARA FAMILIAS JÓVENES

El proyecto de obra de rehabilitación contempla las siguientes actuaciones:

  • Refuerzo del sistema estructural, en pilares, vigas y viguetas de acero y del sistema de cimentación de hormigón.
  • Mejora de la envolvente, obteniéndose un edificio de consumo casi nulo, manteniendo los muros exteriores y huecos de fachadas con el fin de obtener una imagen muy similar a la existente en concordancia con los edificios próximos de los que forma conjunto, aplicando un sistema SATE, carpinterías de aluminio lacado de color blanco, encapsulando la cubrición existente de fibrocemento en cubierta por morteros de corcho, evitando el manejo de residuos tóxicos y tratando las soleras o forjados de planta baja con aislamientos y ventilaciones naturales.
  • Nuevas instalaciones para la prestación de servicios comunes con sistema térmico de calderas centralizadas de biomasa, para la calefacción y ACS, y ventilaciones individuales mecánicas.
  • Reorganización de los portales y escaleras dotando de la máxima accesibilidad a las viviendas y zonas comunes, con ascensores y rampas.
  • Nuevas distribuciones interiores de las viviendas, más funcionales y adaptadas a las nuevas necesidades de las familias.
  • En el patio interior se proyectan espacios ajardinados y de recreo, aparcamiento de bicicletas, zona de reserva de contenedores de basuras y compostaje.

El presupuesto de las obras alcanza los 7.235.301 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de 20 meses.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí