Fuente y foto: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Los trabajos han sido adjudicados a ‘Constructora Peache’ por un importe de 1.113.717 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. Por su parte, la asistencia técnica para la dirección de la obra correrá a cargo de ‘Vega Ingeniería S.L’ y la relativa a coordinación de seguridad y salud dependerá de Pablo Serrano Fernández.

24 de abril de 2015
Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia
La Junta de Castilla y León ha adjudicado el contrato de la construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villalobón a la empresa ‘Constructora Peache’ por un importe total de 1.1131.717 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y en su licitación participaron 13 empresas.
Además, la Dirección Provincial de Educación de Palencia también ha resuelto dos contratos vinculados a esta intervención, como son los relativos a la dirección de obra y a la coordinación de seguridad y salud. De esta forma, la asistencia técnica para la dirección de la obra de los proyectos parciales de las instalaciones ha sido adjudicada a ‘Vega Ingeniería S.L.’ por un importe de 4.537 euros (3.750 euros más IVA), después de analizar las propuestas de las tres empresas que participaron en el proceso. Por su parte, la asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud correrá a cargo de Pablo Serrano Fernández al ser el adjudicatario del contrato por 5.445 euros (4.500 euros más IVA), tras ser estudiadas las dos ofertas participantes. Ambas actuaciones cuentan con un periodo de ejecución igual a las de las obras, es decir, 12 meses, más el plazo para proceder a la liquidación de las mismas.
El CEIP de Villalobón comenzó a funcionar en el curso 2010/2011 con las unidades de infantil. Se construyó una primera fase con los espacios de administración, el comedor, la biblioteca-sala de usos múltiples y las aulas de Educación Infantil. En el proyecto, la Consejería de Educación tenía previsto continuar inmediatamente la construcción de la segunda fase, que albergaría las aulas de Educación Primaria, las aulas específicas y el gimnasio. Debido a la escasa matrícula existente en el primer año de su puesta en funcionamiento, con nueve alumnos, junto con la paralización de las distintas urbanizaciones proyectadas en el municipio, aconsejaron posponer la construcción de esta segunda fase, con el fin de ajustar la edificación final a las necesidades reales existentes.
Sin embargo, el cambio de tendencia con el progresivo aumento de alumnos matriculados hace necesaria su construcción, que incluirá las aulas para Educación Primaria, el aula de música, el aula de informática y el gimnasio. Tanto la primera como la segunda fase han incluido aulas para desdobles. Además se ampliará la zona de juegos, con la ejecución de las pista deportivas exteriores, con una superficie de 2.543,75 metros cuadrados.
En el proyecto de esta segunda fase se construirán 830,25 metros cuadrados que, sumados a los ya existentes, harán que la edificación final tenga 1.993,13 metros cuadrado, completando un colegio con todos los espacios necesarios para una línea de Educación Infantil y Primaria -tres unidades de infantil y seis unidades de primaria-, así como con los correspondientes espacios de juego para cada una de las enseñanzas, porches, espacio para estacionamiento y accesos.
Para este curso 2014/2015, el centro cuenta con 82 alumnos matriculados divididos en seis grupos. El profesorado del centro lo integran ocho maestros en total, de los cuales cuatro son de Educación Infantil, uno de Educación Física, dos de Filología Inglesa y uno de Música.