La Cámara de Contratistas ha organizado para el próximo 23 de marzo una jornada de trabajo sobre la incidencia de la Reforma Laboral en las empresas de construcción.
El objetivo de este nuevo seminario, que será impartido por el abogado especializado en Derecho Laboral y Relaciones Laborales Eduardo Ortega Gómez.  es ayudar a las empresas a tener una visión actualizada de la aplicación de la reforma a lo largo del año 2011, así como del cambio de criterios doctrinales y jurisprudenciales.
Asimismo, durante la jornada también se estudiará la reforma del sistema de pensiones y su incidencia práctica en las empresas contratistas, junto a las últimas medidas laborales establecidas en el Real Decreto 1/2011 de 11 de febrero.
Para ello, el seminario estará estructurado en los siguientes bloques:
1.- El grado de cumplimiento de los objetivos de la Reforma Laboral 35/2010. Su grado de incidencia y aplicación.
II.-Comparativa actual tras la Reforma Laboral.
III.-El artículo 15 de la LET. El régimen indemnizatorio por despido objetivo. El contrato de fomento de la contratación indefinida y su régimen indemnizatorio. Cambios sustanciales.
IV.-La línea jurisprudencial actual a tenor de la modificación en materia de despidos por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Despidos individuales y colectivos.
V.-Bonificaciones y ayudas a la contratación laboral para el año 2011.
VI.-Medidas para favorecer la flexibilidad interna negociada en las empresas y para fomentar el uso de la reducción de jornada, como instrumento de ajuste temporal de empleo. La cláusula de descuelgue salarial.
VII.-Medidas para la mejora de la intermediación laboral y sobre la actuación de las empresas de trabajo temporal. Creación del Fondo de Capitalización para contratos indefinidos.
VIII.-Las novedades de la Reforma del Sistema de Pensiones; Afectación práctica en las empresas. Contratos de Relevo y Sustitución.
IX.-La incidencia del Real Decreto Ley 1/2011 de 11 de febrero a las empresas. Transición al empleo estable y recualificación profesional
La jornada está especialmente dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Administración de Personal o de Recursos Humanos y será gratuita previa inscripción.
Datos de interés:
Fecha de realización
23 de marzo, 11 horas
Lugar de realización:
CFA Francisco de Praves, de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, en Valladolid (c/. Valle de Arán, s/n).
ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN,  contactar con:
Departamento de formación, Srta. María Alonso
Teléfono 983 252 210 – Fax 983 320 011
Correo electrónico malonso@ccontratistascyl.es