La Cámara de Contratistas organizó el pasado 25 de febrero una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición que la empresa RECSO, S.L. posee en San Martín de Valvení (Valladolid).
En la visita tomaron parte una decena de jefes de obra y técnicos de departamentos de Calidad, Estudios y Medio Ambiente, principalmente, de empresas asociadas a nuestra institución, que pudieron conocer sobre el terreno los diferentes procesos que desarrolla esta planta para el clasificado y reutilización de los residuos procedentes de las obras de construcción y demolición.
La visita formó parte del programa formativo del Taller Práctico para la Elaboración de un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, programado por la Cámara de Contratistas entre los días 24 y 25  con el objetivo de capacitar a los participantes para diseñar este tipo de planes teniendo como referencia la normativa aplicable y conociendo la clasificación y tipificación de los Residuos de Construcción y Demolición.
Impartido por Miguel Ángel Salas, ingeniero Técnico de Obras Públicas en la Especialidad de Construcciones Civiles, el taller tuvo un carácter eminentemente práctico, concluyendo con la visita a las citadas instalaciones de RECSO.