La Fundación Laboral de la Construcción ha realizado hoy un acto de presentación del nuevo proyecto en la capital de Castilla y León. En dicho acto, se ha colocado la primera piedra del nuevo Centro de Formación de la entidad en la región, donde se formarán las nuevos profesionales del sector.
En el evento han estado presentes el presidente de la institución, Javier Vega, y algunas personalidades del sector construcción e instituciones locales y regionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los Consejeros de Empleo y Fomento de la Junta, Carlos Carrido y Juan Carlos Suárez-Quiñones respectivamente. También ha asistido el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, en representación de la misma.
El presidente ha declarado durante la celebración del acto que: “Esta sede supone una gran apuesta del sector por la formación de los trabajadores de Castilla y León. En las nuevas instalaciones esperamos formar a más de 1.000 alumnos al año”. Por su parte, el Consejero de Empleo ha destacado la importancia de que el sector de la construcción  vuelva a ser atractivo para los jóvenes. Mientras que el Consejero de Fomento se ha mostrado satisfecho con el papel que ejerce Fundación Laboral de la Construcción en el fomento de la cualificación en construcción sostenible e innovación en materias como la metodología BIM.
Por último, el alcalde de Valladolid ha agradecido a la Fundación su apuesta por construir su nueva Sede y Centro De Formación de Prevención de Riesgos Laborales, en Valladolid, una ciudad que en 2017 concedió el mismo número de licencias que en los 4 años anteriores. Además, ha destacado la labor en materia de prevención de riesgos laborales que ha llevado a cabo la entidad durante los últimos 25 años.
Fotos del evento:

El presidente, Javier Rivas, colocando la primera piedra del Centro de Formación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto de inauguración

 
Imágenes: Twitter @Fund_Laboral