La Cámara de Contratistas de Castilla y León es promotor del proyecto LIFE HABITAT, 19 y 20 de febrero de 2020 en Valladolid.

Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar

Un canal de comunicación entre profesionales del sector de la construcción y del sector sociosanitario.

Un diálogo imprescindible

• Creando valor añadido para empresas, profesionales y organizaciones de los sectores del hábitat, la salud y los cuidados.

• Potenciando el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas.

DESCUBRE EL PROGRAMA

Valladolid acogerá los próximos 19 y 20 de febrero el Congreso Life Hábitat.

El congreso se presentó el pasado 10 de enero por el consejero de Fomento y Medio Ambiente junto al presidente y director de nuestro socio colaborador AEICE. El clúster de Hábitat Eficiente (AEICE) es el organizador de este innovador encuentro, que cuenta con la colaboración de los clústers de salud, BIOTECYL, y bienestar, SIVI, de Castilla y León, y el impulso de la Junta de Castilla y León. Además, el congreso cuenta con la promoción de organizaciones sectoriales y colegios profesionales de ambos sectores entre los que se encuentra la Cámara de Contratistas de Castilla y León y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades así como del Ayuntamiento de Valladolid.

El objetivo de Life Hábitat es establecer un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisios, ambientalistas y profesionales multidisciplinares, analicen la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

Durante las jornadas en las que se desarrollará el congreso los días 19 y 20 de febrero, se tratarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud. Todo ello a través de formatos dinámicos y diferentes y con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, que se reunirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Premios a la Innovación. Life Hábitat entregará galardones, centrados en la materia del congreso y abiertos a todas personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, darán a conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

Las inscripciones para Life Hábitat ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web oficial del congreso, donde también es posible consultar el programa y los ponentes que participarán en el mismo.

FUENTE: https://www.congresolifehabitat.com/

Para acceder a otras noticias relacionadas con el sector de la construcción, infraestructuras y obras públicas, pincha aquí.