Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Foto: Clunia.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para licitar, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, la restauración del teatro de las ruinas romanas de Clunia, en Peñalba de Castro, Burgos. Se trata de un contrato de obras, con un importe total de 1.043.075 euros, para llevar a cabo la segunda fase de restauración en la zona de escena y postescenio del recinto. Esta intervención está incluida en un convenio suscrito entre la Consejería y la Diputación Provincial de Burgos, cuya financiación corresponde a ambas entidades al 50 %, dentro del marco de colaboración en materia de actuaciones de intervención en el patrimonio cultural, puesto que la Diputación de Burgos es la titular de estas ruinas romanas.

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo prioritario en el yacimiento arqueológico de Clunia, continuar con las labores protección y conservación en el mismo, a través del desarrollo de un plan director desde el inicio de las actuaciones de conservación, así como de la dotación de infraestructuras que garantizan la investigación y difusión del yacimiento.

El importe total de estas obras objeto del contrato cuya licitación se ha aprobado, tiene un importe de 1.043.075 euros, que se cubrirán al 50 % por ambas instituciones. Así, la aportación de la Consejería de Cultura y Turismo para la financiación de las actuaciones objeto del contrato es de 521.537 euros en el año 2019, cofinanciado con fondos FEDER.

Ampliar información en Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Plan de Igualdad de Oportunidades