LA CÁMARA DE CONTRATISTAS Y AEICE ANALIZA LA INNOVACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

  • El Director General de Carreteras e Infraestructuras, de la Junta de Castilla y León, D. Luis Alberto Solis Villa inaugura la 1º Jornada Infraestructuras Innovadoras.
  • Empresas de Obras Públicas debaten sobre las Infraestructuras Innovadoras

 

Valladolid, 17 de marzo de 2016. La Cámara de Contratistas de Castilla y León y AEICE, han acogido esta mañana la 1ª Jornada sobre “Infraestructuras Innovadoras”, a la que han acudido más de 50 empresas de la industria de la construcción.

De la importancia de las infraestructuras terrestres en nuestra Región, las cifras hablan por sí solas:

Más de 32.000 Km. de carreteras y cerca de 2.300 Km de red ferroviaria, con un valor patrimonial conjunto superior a los 35.000 millones de €.

El Director General de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis ha comenzado la jornada  haciendo una exposición sobre  la importancia que tiene la innovación  en las infraestructuras

Los ponentes de las empresas de ámbito nacional, mostraron casos prácticos, la aplicación de materiales compuestos a infraestructuras viarias, y las líneas de innovación en infraestructuras terrestres.

Los contratistas regionales que están desarrollando el proyecto APOFIS (Innovación en Mantenimiento Preventivo de Carreteras) expusieron la aportación de las Pymes  y el estudio de viabilidad del proyecto.

Mientras el representante de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, explico la Compra Pública de Tecnología Innovadora.

Finalmente, el ponente del Centro Tecnológico CARTIF, explico las líneas de financiación están disponibles para proyectos de Innovación.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Consulta aquí el programa del pasado día 17 de marzo