JCYL y Portugal incluyen en sus respectivos documentos del Plan de Reconstrucción y Resiliencia la mejora del corredor de carreteras Puebla de Sanabria-Braganza.

La Junta de Castilla y León y Portugal han incluido en sus respectivos documentos del Plan de Reconstrucción y Resiliencia la mejora del corredor de carreteras Puebla de Sanabria-Braganza.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya ha avanzado la licitación de la redacción del proyecto para que con medios propios se inicie la actuación en la carretera ZA-921 que conecta Puebla de Sanabria con Portugal por Riohonor de Castilla.

Esta obra, de 15,4 kilómetros, está presupuestada en 4,6 millones de euros. La actuación se enmarca en una más amplia que pretende la mejora de la comunicación entre León y Braganza, a través de La Bañeza y Camarzana de Tera.

Entre las carreteras incluidas está la carretera ZA-921 Puebla de Sanabria – Frontera Portuguesa por Riohonor de Castilla (España) –  Rio de Onor (Portugal), en un total de 15,40 kms.

La Junta de Castilla y León ha licitado una asistencia técnica para la redacción del proyecto de actuación con medios propios en la carretera ZA-921, para la renovación integral de los 15,4 kilómetros de la carretera por un importe cercano a los 4.6 millones de euros. El proceso de adjudicación está en la fase de apertura de ofertas, por lo que en las próximas semanas se procederá a la adjudicación.

Fuente: Portal de comunicación de la JCYL

Para acceder a otras noticias de licitación, construcción, obras públicas o infraestructuras pincha aquí